Ruta NO recomendada para hacerla en grupo, ni con perros que se tiren a las bicis.
FICHA TÉCNICA
- Lugar: Colmenar Viejo - Madrid
- Duración: 3h30' - 4h
- Distancia: 14,7 km
- Desnivel: 179 m
- Dificultad: Baja
- Circular: Lineal - Ida y Vuelta
DATOS DE INTERÉS:
No hay GANADO suelto en toda la ruta. Sí hay fincas privadas por todo el camino con reses bravas.
Hay sólo 2 puntos de AGUA muy juntos y al principio de la ruta. La parte que es concretamente del Camino de Santiago no encontramos agua. Así que se recomienda llevar bastante agua para los perros ya que si se hace en un día caluroso pasarán calor, porque no hay demasiadas sombras.
En cuanto a las ESTACIONES APROPIADAS la mejor para hacerla es INVIERNO y en días de primavera y otoño que no haga demasiado calor.
La AFLUENCIA es MUY ALTA. Sobre todo de BICICLETAS así que habrá que tener cuidado siempre.
COMO LLEGAR
EN COCHE: Desde Madrid hay que tomar la Carretera de Colmenar M-607 y justo pasada la salida de la M-609 nosotros dejamos el coche en un camino que sale a la derecha, al lado de una hípica que se llamaba Jade. Si sigues más hacia delante por la Carretera de Colmenar hay un aparcamiento justo donde cruza esta carretera con el Camino de Santiago.
LA RUTA
Sinceramente esta ruta la cuento porque nosotros nos aventuramos a hacerla, pero fue un poco locura... y la verdad no muy recomendable... debido a la cantidad de gente y a lo atento que teníamos que estar de manera constante.
Todo decir que la ruta la comenzamos al lado de las vías del tren porque nos equivocamos donde dejar el coche, pero bueno... así hubo un poco más de aventura y gracias a eso hemos descubierto otra posible ruta mucho menos transitada y la primera parte la pudimos hacer más tranquilos.
El punto de inicio es la hípica Jade donde dejamos el coche. Justo al lado hay un puente que cruza las vías del tren. Nosotros bajamos a las vías por el lado izquierdo (si te pones de espaldas a Colmenar Viejo) y más cercano a éste pueblo. Por ahí hay un camino fácil para bajar. Hay que cruzar las vías y ponerse en el camino que va al lado derecho.
Se sigue por ahí hasta que este camino se va ensanchando y se convierte en una pista y el primer camino finito que sale a la derecha lo tomamos para pasar por debajo de las vías del tren hacia la izquierda.
Esta pista es ancha y poco transitada, la seguiremos hasta unas fincas y las pasaremos para llegar al primer (y casi único) punto de agua. Parece un riachuelo con un caudal fluido... pero nuestro riachuelo es en realidad... El Río Manzanares!. Cuando los peludos han bebido un poquito de agua... y BRUJA por supuesto se ha dado un chapuzón continuamos por el camino hasta que este termina en una verja de una finca privada. Tenemos que girar a la izquierda y seguir por la pista. A nuestra izquierda seguirá el río y podremos bajar a beber un poquito de agua con los perros, porque ya no habrá más en todo el camino, al no ser que haya llovido y se hayan quedado unos cuantos charcos! jiji. El camino se acaba cruzando con el propio camino de Santiago. Lo veremos gracias a un hito que queda a nuestra derecha. Ahí giramos casi 180º y comenzamos a subir por el Camino de Santiago.
Nosotras nos hicimos una caminata buena con mis 3 enanos, pero casi nunca pudimos ir por la pista, teníamos que ir por los lados del camino, que son también bastante fáciles de andar y así los perros no se cruzaban con los miiiiiles de bicis que había... Vamos que si lo llego a saber no creo que hubiese hecho esta ruta... pero para perros que van cerca de su dueño y no les molestan las bicis es una buena opción muy cerquita de Madrid.
ENLACES DE INTERÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario